Menu

Risotto de Camarones

El arroz, el marisco y el vino blanco siempre han sido ingredientes que combinan de una manera perfecta, por lo que este plato es una buena opción para una cena especial.

Plato delicioso y no tan difícil de preparar.

INGREDIENTES:

1 cebolla blanca picada, 1/4 de taza de aceite de oliva, 1 taza de arroz, 1/2 taza de vino blanco, 8 tazas de caldo de pollo o pescado, 150 gr. de camarones, 1/2 taza de mantequilla, 1 taza de queso parmesano, sal, pimienta.

PREPARACIÓN:

Sofreir la cebolla en tres cucharadas de aceite. Se añade el arroz, la hoja de laurel, sal y pimienta y lo sofreimos por un minuto.

Añadimos el vino y mezclamos hasta que se haya evaporado el líquido. Vamos echando lentamente el caldo de media taza en media taza. Antes de añadir la taza siguiente esperamos que se haya consumido el líquido.Hay que remover el arroz constantemente para evitar que se pegue.

Cuando sólo falte la última media taza, sofreimos los camarones y los añadimos al risotto. Añadimos la última taza de caldo y dejamos tapado a fuego lento. 

Cuando éste último caldo se haya evaporado le añadimos la mantequilla y el queso parmesano y la sal, pimienta a gusto. Revolvemos para que quede bien mezclado.